La candidata Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, viajó a México para reunirse con el buró de campaña y afinar las estrategias de cara a los comicios finales del 15 de octubre. Así lo confirmaron a este Diario fuentes cercanas a la presidenciable.

El traslado de González se produjo el último domingo, 24 de septiembre, cuando arrancó oficialmente la campaña electoral de la segunda vuelta y a una semana del debate presidencial, previsto para el domingo 1 de octubre, en el cual se enfrentará directamente contra su adversario, Daniel Noboa, de la alianza ADN, listas 4-35.

Antes del viaje, el sábado 23 de septiembre, la candidata de la Revolución Ciudadana participó en Quito en un evento de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes de Pichincha, donde habló de sus propuestas de gobierno. Ofreció volver a instalar botones de pánico en unidades de transporte.

Publicidad

Se reunió con representantes de la Federación Nacional del Sindicato de Choferes Profesionales, con quienes acordó separar a los infractores de tránsito de las personas privadas de libertad (PPL) peligrosas, analizar la Ley de Seguridad Social para choferes autónomos e implementar un plan de transporte seguro y plan para renovación y adquisición de vehículos.

El encuentro con los conductores fue el único acto público en el que participó el fin de semana.

En otros temas, la candidata de la RC usó sus cuentas en redes sociales para pronunciarse sobre dos acontecimientos.

Publicidad

El primero fue para cuestionar declaraciones del presidente Guillermo Lasso, quien dijo que “el 90 % de la violencia en el país es por disputas entre pandillas y grupos delincuenciales”.

Al respecto, González expresó que “en el Ecuador de Lasso no existen asaltos en las calles, secuestros ni extorsiones a los comerciantes”.

Publicidad

El segundo hecho al que se refirió la postulante de la lista 5 fue un comentario que hizo en su contra su contrincante Daniel Noboa.

El candidato de la alianza ADN, durante una intervención pública, manifestó: “Seguramente en el debate hasta una Gillette ha de llevar la otra candidata (Luisa González), a ver cómo me va raspando por ahí. Yo capaz le llevo un ramo de flores”, dijo Noboa, en medio de risas.

La réplica de González fue decir que en el debate del 1 de octubre su “única arma serán sus propuestas”. Señaló que es “irresponsable” y hasta “peligroso” hacer alusión a armas o a cualquier tipo de agresión. (I)