Personal de la ATM realizando control de infracciones a conductores de vehículos motorizados, y a peatones, en Guayaquil.


El disminuir y eliminar multas de tránsito en las ordenanzas municipales no asegura que la ciudadanía tomaría conciencia para no cometer infracciones y accidentes de tránsito. (O)


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José Ortoneda Sánchez

Pienso que esa pretensión está mal, porque cualquier multa impuesta fue porque se infringió la ley y los ciudadanos estamos obligados a respetar las leyes establecidas, sean de tránsito o por cualquier otro concepto.

Disminuir o eliminar las multas, en este caso de tránsito, sería incentivar que los ciudadanos continúen cometiendo las infracciones, a sabiendas de que o las pueden acumular o serán en algún momento disminuidas o eliminadas. Las autoridades deben pensar muy bien estas acciones que, antes de poner orden en el tránsito, lo que hacen es fomentar el irrespeto y el incumplimiento de las normas establecidas para bien de la ciudadanía en general. (O)

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Domingo Centeno

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Leímos en EL UNIVERSO, la semana pasada, que en primer debate –falta uno más, el segundo, para la admisión definitiva– “el Concejo municipal de Guayaquil aprobó rebajas en doce infracciones de tránsito sancionadas con normativa local”; o sea, solo regirá para esta ciudad.

Conducir por el carril de la Metrovía, parquearse en sitios prohibidos y hacer dos columnas en ciertas calles, (un botón: las avenidas Quito, Malecón Simón Bolívar, etc.), quedarse detenido con el vehículo en toda la bocacalle, etc. Dichas infracciones en Guayaquil hoy día tienen multas altas de $ 450; sin embargo, si el Concejo las aprueba en segundo debate se rebajarán en buen número. Existen ciudadanos y transportistas defensores, apoyan que las multas de tránsito las rebajen y piden que también se suspendan otras. Mas los conductores de automotores y los peatones, conscientes de cumplir las ordenanzas municipales y las leyes en general, opinan que se va a causar más irresponsabilidad, un daño a la comunidad, no van a disminuir las infracciones de tránsito; pidiendo, mejor, campañas de concientización sobre movilización, tránsito, al público, a los estudiantes; mantener las multas, aunque sean algunas costosas. (O)


María Esther de Ramírez

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Lo que van a hacer dichos concejales guayacos será dejar un mal ejemplo al país, que imiten otros concejos provinciales y los ciudadanos ecuatorianos exijan, presionen que se copien en sus ciudades las rebajas de las multas o si no que se anulen las infracciones de tránsito.

Se favorecerá a ciertos sinvergüenzas acostumbrados a conducir mal. (O)