La novela entre Universidad César Vallejo, club de la primera división de Perú, y Paolo Guerrero, delantero que en 2023 militó en Liga de Quito, cada día tiene capítulos más candentes.

El 2 de febrero, el Depredador fue anunciado como nuevo refuerzo del equipo de Trujillo, sin embargo, por amenazas que recibió Petronila Gonzales, madre del futbolista, anunció que desistía de jugar en esa institución, por lo que busca la rescisión de su contrato.

Sin embargo, la escuadra universitaria no aceptó la renuncia remitida por el delantero, de 40 años, y le puso presión: le enviaron el boleto de avión y este martes 20 de febrero debe presentarse en la sede social del club.

Publicidad

“Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzales la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral”, dijo.

“En virtud a ello se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”, agregó un comunicado de César Vallejo.

En la misiva se resaltó que en ningún momento, en las conversaciones con el futbolista, se ha conversado o llegado a un acuerdo para una “indemnización”.

Publicidad

“En las comunicaciones remitidas a nuestro jugador, César Vallejo FC en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio, ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo”, indicó.

“Por tanto, desmentimos cualquier información relacionada a ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista, por lo tanto los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos”, concluyó el comunicado del cuadro universitario. (D)