Fue una de sus máximas figuras y ahora el club le rendirá un homenaje que será eterno: Peñarol de Uruguay pondrá el nombre del fallecido delantero ecuatoriano Alberto Spencer Herrera a una de las calles donde se encuentra ubicado su estadio, Campeón del Siglo.

Spencer, fallecido en 2006, fue figura de los de Montevideo, con los que ganó las copas Libertadores e Intercontinental. Además es el máximo anotador del certamen sudamericano, con 54 tantos, récord que ningún futbolista, hasta el momento, ha podido alcanzar.

Este hecho fue confirmado por Ignacio Ruglio, actual presidente de la escuadra carbonera, que además resaltó lo que hizo por el club el apodado Cabeza Mágica.

Publicidad

“Es una de las más grandes leyendas de Peñarol. Está entre los tres o cuatro jugadores más grandes de nuestra historia. Don Alberto Spencer marcó la historia del club, de la Copa Libertadores, donde hasta hoy es su máximo goleador, título que difícilmente se lo van a sacar”, dijo.

“Siempre estaremos agradecidos por lo que hizo, por nuestra historia y por todo lo que hizo. En nuestro estadio, que tiene dos calles a los costados, a una de ellas decidimos ponerle Alberto Spencer, por ser una de las figuras legendarias de nuestra historia”, añadió Ruglio en conversación con el periodista Joaquín Saavedra. (D)