Los personajes políticos han servido durante décadas de inspiración para los cineastas y productores que deciden aventurarse a contar sus historias en la pantalla grande y series de streaming (agregándoles algo de ficción).

Aquí algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana de elecciones presidenciales en Ecuador:

Impeachment: American crime story (Star Plus). La serie de diez episodios relata el escándalo sexual entre el expresidente estadounidense Bill Clinton (Clive Owen) y Mónica Lewinsky (Beanie Feldstein), contado desde el punto de vista personal (el matrimonio de Clinton) y también las implicaciones políticas y psicológicas que el affaire detonó en los involucrados. Todos los episodios están en Star Plus (como la temporada 3 de American crime story).

Publicidad

Santa Evita (Star Plus). La serie presenta momentos inéditos de la infancia, juventud y adultez de Eva Perón (Natalia Oreiro), considerada la mujer más representativa de la política argentina del siglo XX. Los siete episodios trazan también el impactante recorrido de los restos de Evita, que permanecieron ocultos durante 16 años.

Designated survivor (Netflix). El actor Kiefer Sutherland (recordado por la serie 24) interpreta a Tom Kirkman, un oficial del Gobierno estadounidense que recibirá la misión de ocupar el cargo del presidente de Estados Unidos tras un ataque letal al Capitolio. Las tres temporadas, ya disponibles en Netflix.

Guardaespaldas (Netflix). Con Richard Madden (Cinderella, Eternals) en el rol del sargento (ya retirado) David Budd, quien será el encargado de proteger incondicionalmente a Julia Montague, un personaje con un alto perfil político. El thriller tiene seis episodios.

Publicidad

Jackie (HBO Max). Natalie Portman se sumerge en el dolor y el duelo de Jacqueline Kennedy en los días posteriores al asesinato del expresidente estadounidense John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. Su actuación le valió a Portman una nominación al Óscar como mejor actriz.

Parkland (HBO Max). En la misma línea, el drama de 93 minutos protagonizado por Zac Efron cuenta el frenesí del asesinato de John F. Kennedy desde el interior de la casa de salud a la que fue trasladado tras el atentado: Parkland Hospital.