Los ejercicios son importantes para el cuidado de la salud y el bienestar, al igual que el tipo de alimentación. Pero, aunque la actividad física y la comida van de la mano debe tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no se pueden comer previo al entrenamiento.

Combinar los alimentos saludables le da un plus de bienestar al cuerpo: 10 opciones que desinflaman, fortalecen la visión y mejoran la función cerebral

Antes de detallar qué es lo que no puede consumir antes de ir al gym debe tomar en cuenta algunas recomendaciones de Clínica Mayo si usted es de los que come previo a la sesión de ejercicios.

Si entrena por las mañanas se sugiere desayunar al menos una hora antes de los ejercicios. Foto: Freepik.

Para, ello puede seguir los siguientes consejos:

Publicidad

  • Levantarse temprano para desayunar al menos una hora antes del entrenamiento
  • Coma algo liviano y de fácil digestión
  • Controle el tamaño de la porción ya que comer demasiado puede hacer que se sienta más lento
  • Si come después del entrenamiento procure hacerlo en las dos horas siguientes y que su comida incluya carbohidratos y proteína
  • Tome suficiente líquido antes, durante y después del entrenamiento

Ahora bien, desde Mejor con Salud se recuerda que algunas personas requieren “combustible” antes de practicar cualquier ejercicio por lo que los alimentos ayudan con ello, pero no debe incluir precisamente las harinas, el azúcar refinado, los dulces o comida chatarra.

También debe saber que algunos alimentos considerados saludables pueden tener un efecto contrario si se consumen antes del entrenamiento.

6 errores que te impiden adelgazar: Cómo identificarlos y cambiarlos para siempre

¿Cuáles son los alimentos que debe evitar antes de ir a entrenar?

La dietista de rendimiento Julia Long explica para el medio Self que “algunos (alimentos) apoyan tu rendimiento atlético y otros no lo ayudan en absoluto” ya que pueden producir malestar estomacal, náuseas o incluso hacer que se sienta somnoliento.

Publicidad

La especialista hace una recomendación de los alimentos que debe evitar antes de ir a entrenar basado en una consulta previa a deportistas que guían o entrenan a atletas profesionales.

1. Alimentos fritos

Estos alimentos son difíciles de digerir por lo que si los come antes de entrenar la sangre se dirigirá al estómago para ayudar con la digestión y no irá hacia los músculos para dar más energía. Si consume papas fritas o cualquier otro alimento parecido puede sentirse más lento.

Publicidad

Los alimentos fritos hacen que se reduzca el flujo sanguíneo al resto del cuerpo para centrarse en la digestión. Foto: Pixabay.

2. Cereales, barras o granolas

Estos alimentos son una maravilla para su intestino debido a que son ricos en fibra, pero si los come antes de ejercitarte corre el riesgo de que tenga ganas de ir al baño en pleno entrenamiento.

3. Aguacates y nueces

Nyree Dardarian, directora del Centro de Nutrición y Rendimiento de la Universidad de Drexel, advierte que estos alimentos son ricos en grasas monoinsaturadas por lo que tardan más tiempo en digerirse, alteran el flujo sanguíneo y pueden provocar acidez estomacal, hinchazón y náuseas.

Son beneficiosos para la salud cardiovascular, pero no se deben consumir antes de ejercitarse. Foto: Freepik.

4. Batidos de proteína

Aunque esta bebida ayuda a una rápida recuperación y a que crezcan los músculos Dardarian indica que la proteína es lo último que se necesita antes de ir a entrenar ya que puede producir náuseas. La experta recomienda tomarlos después de ejercitarse.

5. Cualquier alimento a base de lácteos

Ingerir productos lácteos, como un vaso de leche, un trozo de queso o yogur, antes de ir a entrenar puede ocasionar problemas estomacales como pesadez y hasta vómito.

Publicidad

Los lácteos contienen proteínas y grasas que pueden alterar el sistema gastrointestinal. Foto: Pixabay.

(I)

Te recomendamos estas noticias