El sobrepeso u obesidad incrementa el riesgo de sufrir de varios problemas de salud crónicos como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales e incluso, algunos tipos de cáncer.

Es por ello que, según MedlinePlus es importante tener un estilo de vida saludable en el que prevalezcan la alimentación balanceada y la actividad física regular, lo que puede ser útil para bajar de peso y prevenir estas condiciones que incluso, pueden causar la muerte.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Los mejores alimentos quemacalorías para bajar de peso

Más allá de las grasas, proteínas o hidratos de carbono en general, también existen algunos alimentos que al ser combinados o ingeridos de una forma específica que pueden servir para quemar más calorías en las comidas, esto se debe a que, según CuídatePlus no se digieren tan fácilmente, y por ende, requieren de más energía para lograr dicho proceso.

Publicidad

Hígado graso: estos alimentos están prohibidos si quieres prevenir o aliviar la enfermedad

El secreto será siempre mezclarlos con ejercicio físico, alimentación saludable y exposición a la luz natural para que puedan agilizar el metabolismo. Pues de nada vale incluirlos en la alimentación si luego se comen muchos ultraprocesados. Entre los seis alimentos más termogénicos se encuentran los siguientes:

Si queieres bajar de peso debes elegir bien lo que comes. Foto: Freepik.

1. Canela: más allá de todos los beneficios que ya se le conocen, este alimento puede regular los niveles de azúcar en la sangre. Se puede agregar al café por las mañanas.

2. Pimienta negra: al contener piperina, favorece al metabolismo. Se puede agregar en las comidas mientras se cocina.

Publicidad

3. Jengibre: mejora la digestión e incrementa el gasto calórico. Se puede usar como ingrediente en batidos e infusiones.

4. Cafeína: mejora el metabolismo e incrementa la quema de grasa. Lo mejor será tomarlo en ayunas y solo por la mañana.

Publicidad

5. Té verde: contiene antioxidantes y catequinas, por lo que aumenta la oxidación de las grasas. Se pueden ingerir dos o tres tazas al día.

6. Pimientos picantes: al contener capsaicina, sube la termogénesis y la oxidación de las grasas.

(I)

Te recomendamos estas noticias