Cada año salen a la luz nuevas dietas y planes de alimentación, debido a que el cuerpo y el organismo de cada persona es diferente y los objetivos a conseguir pueden variar de una a otra, como la pérdida de peso o la reducción del colesterol.}

Se trata de los dos factores de riesgo más relevantes en las enfermedades cardiovasculares y/o la diabetes, por lo que las personas deben mantener un estilo de vida saludable para evitar desarrollarlas, a través de planes de alimentación como la Dieta Portfolio.

Los frutos secos son uno de los ingredientes de esta dieta, debido a que ayudan a reducir el colesterol. Foto: Freepik

El ingrediente japonés que te ayuda a evitar los picos de azúcar, reduce el colesterol y tienen efectos antiedad

¿En qué consiste la Dieta Portfolio?

Se trata de una dieta en la que las calorías no se toman en cuenta y no se prohíbe comer algún tipo de alimento, pues se centra en incorporar cuatro ingredientes a la ingesta diaria: soja, esteroles vegetales, frutos secos y fibra soluble y sus derivados, señala El Confidencial.

Publicidad

Es recomendable incorporar esta dieta de forma progresiva. Foto: Freepik.

Según Clarín, estos ingredientes ayudan a reducir considerablemente los niveles de colesterol y deben consumirse diariamente en las siguientes cantidades:

  • 45 gramos de frutos secos: pueden ser almendras, maníes, pistachos, nueces, entre otros que puedan consumir como snack o añadirse a ensaladas, cereales o yogur.
  • 50 gramos de proteína vegetal: se recomienda iniciar como 25 gramos, y considerar la posibilidad de cambiar la leche por leche de soja, probar el tofu y los porotos de soja, así como aumentar el consumo de legumbres.
  • 20 gramos de fibra soluble: lo ideal es consumir cinco porciones de frutas y verduras al día y dos de avena, cebada o cereales enriquecidos con salvado de avena, y sustituir el pan blanco por integral.

El alimento rico en omega 3, con más fibra que la avena y que ayuda a combatir la diabetes

  • 2 gramos de esteroles vegetales: está presente en la soja, el maíz y la calabaza, pero lo ideal es consumir alimentos ricos en esterol, como los aceites, jugos y yogur.

Es recomendable iniciar con la incorporación de uno de estos ingredientes, para luego añadir progresivamente el resto.

(I)

Te recomendamos estas noticias