Al pasar los 50 años de edad, el cuerpo humano experimenta una serie de cambios en los que se destacan la aparición de arrugas, canas y fragilidad en los huesos. Este último factor se debe a la pérdida de calcio que, de manera natural, el organismo pierde con el paso del tiempo.

El calcio es el mineral responsable de mantener fuertes y rígidos los huesos del cuerpo humano, incluyendo los dientes; además, cumple funciones muy importantes en todo el organismo, como la prevención de la osteoporosis u otras enfermedades del sistema óseo.

Este es el tipo de alimento prohibido por un cardiólogo de Harvard porque aumenta peligrosamente el riesgo de cáncer

Ahora bien, la mejor manera de aumentar los niveles de calcio en el organismo es a través de alimentos ricos en este nutriente, siendo la leche el más popular de todos. Pero, según Mujer Hoy, existe uno que entra en el grupo de las verduras y contiene beneficios increíbles.

Publicidad

Se trata de las espinacas, una verdura de hojas verdes rica en folatos, vitamina C y vitamina A y E que también protege a los huesos al contener 100 miligramos de calcio por cada 100 gramos de espinacas.

Ante esto, recordamos una entrevista que ofreció la nutricionista Amy Goodson al medio Eat This, not That, donde afirmó que el organismo después de los 50 años “necesita más vitamina B12 y potasio, debido a que la absorción de hierro disminuye con la edad”. Lo bueno es que la espinaca incluye estos nutrientes e incluso muchos más.

Añade espinacas crudas a tus alimentos para potenciar sus nutrientes. Foto: freepik

La manera correcta de consumir las espinacas

Para aprovechar todos los nutrientes que poseen las espinacas es importante consumirlas de manera correcta. Aunque este alimento se puede comer de distintas formas, según expertos, lo recomendable es comerlas crudas para que el proceso de cocción no elimine ninguna vitamina.

Publicidad

Asimismo, si lo que deseas es aumentar masa muscular, la mejor manera de consumir espinacas es a través de batidos o ensaladas que puedes incluir a tu dieta saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias