La búsqueda de sostenibilidad está presente en GO Quito Hotel, que abrió sus puertas el pasado mes de agosto en la capital de la República (av. Eloy Alfaro N34-137 y Catalina Aldaz). Así lo dio a conocer José Luis Morejón, gerente general de este nuevo establecimiento cinco estrellas, estilo andino contemporáneo, durante la presentación de sus servicios en Guayaquil.

José Luis Morejón, gerente general de GO Quito Hotel, resaltó la mano de obra local en el interiorismo del nuevo establecimiento, durante la presentación en Guayaquil.

La utilización de paneles solares y la reutilización de agua grises para el riego de los jardines del hotel, así como agua lluvia para los jardines verticales son parte de la propuesta amigable con el planeta del edificio de 17 pisos con 151 habitaciones, que van desde prémium, tipo loft o dúplex, junior suite hasta suite presidencial, aparte de un club ejecutivo que atiende a tres pisos. Estas tecnologías limpias alternativas brindan confort a huéspedes y clientes, según Morejón.

“Estamos en una colina, cerca del estadio Olímpico Atahualpa, donde la vista es espectacular: casi de 360 grados hacia El Panecillo, el Ruco Pichincha y el barrio Bellavista”, enfatizó el directivo, mientras mostraba un video a los asistentes al evento, realizado en un reconocido restaurante. Además, dispone de 2000 m² de salas y salones para eventos y reuniones desde cuatro hasta mil personas en formato coctel.

Publicidad

Foto: Cortesía

Recomendaciones de viaje para los que van al show de Karol G en Medellín

Características locales están presentes en su conceptualización e interiorismo, que incluyó en gran parte mano de obra nacional. “Tenemos espacios modernos con acabados y tejidos ecuatorianos, resaltando maderas pirograbadas de alto relieve que reflejan las planicies y los tejidos de artesanías de la Sierra ecuatoriana”, explicó Morejón.

Durante su intervención, invitó a los guayaquileños a visitar el restaurante El Panecillo, ubicado en el piso 17, “para disfrutar de desayunos panorámicos, con esas opciones de vistas maravillosas que ofrece el clima variable de Quito: neblina, sol y cielo azul”.

Publicidad

Entre los invitados estuvo Larissa Marangoni, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil (EPMT), quien resaltó: “Cada territorio tiene su belleza, la fortaleza de poder expresar hacia afuera que nosotros lo tenemos todo. Toda la decoración interna es muy nórdica, con un sentido de orden, de líneas, arquitectónicamente espectacular. No es un hotel invasivo, el edificio no compite con los demás. Les deseo todos los éxitos y que nos unamos para sacar adelante Ecuador y que esté en la boca de todo el mundo por nuestras maravillas”.

Por su parte, María Soledad Yépez, agente de Venta de GO Galápagos, compañía que ofrece servicios turísticos y es parte de Kleintours, grupo propietario de GO Quito Hotel, presentó su oferta de cruceros en las Islas Encantadas y en Ecuador continental. “Tenemos 40 años en el mercado ecuatoriano y ofrecemos cruceros desde cuatro hasta quince días en las tres embarcaciones de nuestra propiedad: Galápagos Legend y los botes Coral I y II”.

Publicidad

Científicos descubren nuevos arrecifes de coral prístinos en Galápagos: uno mide el equivalente a 8 canchas de fútbol

Resaltó que son empresa sostenible, con tratamiento de todas las aguas residuales a bordo de las embarcaciones y cumplen con las regulaciones ambientales. “Entre las actividades que ofrecemos en los cruceros están dos excursiones diarias a las islas, con guías naturalistas en inglés y español, como también en italiano, alemán y francés, bajo pedido. Además, paseos en pangas, que se utilizan como transporte del barco hacia las islas y del muelle al bardo. Tenemos kayak, buceo y snorkeling diario, pero para quienes no deseen sumergirse, disponemos de un bote fondo de vidrio para observar la vida submarina”, contó Yépez. (I)