Una balacera que se registró la mañana de este jueves, 17 de agosto, en el puerto de Chanduy, provincia de Santa Elena, habría sido ocasionada por al menos cinco ocupantes de una lancha (no originaria del sector) de la que se pretendía bajar seis motores fuera de borda.

“Lograron desembarcar dos y moradores de aquí del sector, al ver que eran personas extrañas al lugar, comienzan a alertar del particular”, mencionó el coronel Cristhian Jácome, comandante de la subzona Santa Elena.

El uniformado comentó que al verse descubiertos por la población, los ocupantes de la lancha empezaron a realizar disparos al aire para retirarse del sitio.

Publicidad

Las actividades que se desarrollaban en el puerto se interrumpieron por la balacera.

Producto de esto, algunas personas que realizaban actividades pesqueras tuvieron que esconderse detrás de varias embarcaciones de fibra de vidrio para evitar ser alcanzadas por una bala.

Hieren con 10 balazos en brazos y piernas a hombre por supuestamente resistirse a asalto, en la isla Trinitaria

Algunos presentes en el sitio mencionaron que las personas de la embarcación desconocida tenían armas largas con las que dispararon para evitar que los moradores del sector los siguieran en sus lanchas.

Publicidad

El coronel Jácome indicó que los motores que lograron bajar de la lancha fueron llevados a una camioneta roja de balde de madera, que esperaba en el puerto, para presuntamente ser desplazados a otro sitio, pero el carro se quedó en el lugar del suceso luego que los hombres fueran descubiertos.

Sentenciado por el femicidio de Cristina Palacio busca atenuar pena con recurso de revisión

El jefe policial señaló que no se registraron personas heridas ni muertos en este caso, producto del ataque.

Publicidad

Almacén con telas se incendió en La Maná

Los implicados se dieron a la fuga en lanchas que los esperaban más adentro del mar. Estas lanchas, según Jácome, les daban seguridad a las personas que intentaron bajar los seis motores.

En julio pasado se reportó la masacre a una familia en el barrio Las Acacias de la comuna Puerto de Chanduy, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en Santa Elena. Fueron cinco personas asesinadas a tiros, tres de una misma familia. (I)