Este viernes el presidente Guillermo Lasso designó a la empresaria Helen Deller como nueva embajadora en Israel, una función en la que deberá “importar” al país andino técnicas de emprendimiento y de innovación.

De 62 años y licenciada en Estados Unidos en Historia y Ciencias Políticas, Deller mantuvo una reunión con el primer mandatario en la que este le encomendó las metas de su misión, la más importante de ellas la que él mismo anunció en una reciente cumbre de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

"No quiero ir ni de turista ni en plan político. Lo que quiero es ir acompañado al menos de 50 jóvenes emprendedores del Ecuador. Para que puedan ellos directamente aprender de esa experiencia en Israel, para que puedan comprender ese ecosistema de emprendimiento que tiene Israel y cómo trasladar todo ese conocimiento nuevo al Ecuador", dijo Lasso al expresar su deseo de visitar Israel.

Israel, el país con mayor número de patentes per cápita, ya dio recientemente el beneplácito al nombramiento.

Beneplácito de Israel a la nueva embajadora ecuatoriana. Foto: Cortesía

Deller sustituirá en esa embajada a la veterana diplomática ecuatoriana Mireya Muñoz, nombrada por el anterior presidente Lenín Moreno.

Con este nombramiento el nuevo presidente va cerrando su cuota política dentro del Servicio Exterior ecuatoriano, que ha ido rellenando con algunos empresarios de primera línea para fomentar sus planes de inversión y desarrollo económico, y también algunos destacados miembros del cuerpo diplomático. (I)