Las personas que se encontraban en el centro comercial El Recreo, ubicado al sur de Quito, tuvieron que ser evacuados tras reportarse la alerta de un presunto artefacto explosivo. La alarma se generó alrededor de las 19:00 del lunes, 10 de abril.

La Policía Nacional confirmó que la emergencia fue reportada por una llamada telefónica, así que unidades especializadas, como el Equipo Antiexplosivos, se trasladaron al lugar para verificar la existencia de algún artefacto sospechoso.

Debido a la situación, como medida de precaución personal de tránsito cerró provisionalmente el paso vehicular por la avenida Maldonado.

Publicidad

Luego de una inspección de los efectivos policiales en las inmediaciones del establecimiento, a las 21:30 la Policía informó que la alerta fue descartada, por tanto las unidades se retiraban paulatinamente del sitio.

Desde el centro comercial se emitió un comunicado en el cual se indica que se recibió una alerta de un artefacto explosivo en los parqueaderos, así que inmediatamente se tomaron las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de las personas presentes en el lugar.

“Cumpliendo con nuestra responsabilidad y siguiendo las indicaciones de las autoridades, se procedió a la evacuación inmediata de clientes y dependientes del centro comercial. Se contó con la colaboración de la Policía Nacional, los Bomberos y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para la revisión del área y la toma de acciones necesarias”, explica.

Publicidad

Personal de la empresa colaboró con la Policía y se realizó una “exploración exhaustiva de todas las instalaciones”. Se revisaron los parqueaderos, corredores y demás espacios y se comprobó que fue una falsa alerta.

“El compromiso de Ciudad Comercial El Recreo es garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes y visitantes en todo momento. Se mantendrá la comunicación constante con las autoridades correspondientes y se seguirán implementando medidas de prevención para mantener un ambiente seguro y tranquilo en nuestras instalaciones”, finaliza el comunicado.

Publicidad

En otro evento similar, la tarde del lunes la Policía atendió una emergencia reportada en la intersección de la calle Reina Victoria y avenida Colón, en el norte de la capital, donde se sospechaba de un objeto abandonado sobre la calzada, que obligó a evacuar los edificios cercanos.

Luego de la inspección de rigor, a cargo del Equipo Antiexplosivos, se descartó la amenaza de bomba. El paquete tenía documentos sin especificación. (I)