Esmeraldas

Frickson Chichande Ramírez, de 20 años, murió tras recibir un impacto de bala en la parte posterior del cráneo, en la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Con un saco de yute con hortalizas en la mano derecha quedó boca arriba el cadáver, en la calle Manabí, entre Libertad y Antonio José de Sucre, en la vía de ingreso al barrio Nuevos Horizontes, pasadas las 18:00 de este lunes 10.

Testigos presenciales relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían cometido el asesinato cuando Chichande caminaba por la calle Manabí.

La víctima murió frente al monumento de la Madre y a una cuadra de la Catedral Cristo Rey y de la unidad policial de Nuevos Horizontes.

Xavier Buitrón, jefe de operaciones policial de esa jurisdicción, refirió que el padre de Frickson llegó al sitio y lo reconoció por la vestimenta y unas zapatillas que cargaba.

Publicidad

Según el servidor policial, el hombre residía en el barrio San Martín de Porres Bajo, zona oeste de la urbe.

La Policía desplegó sus unidades para dar con los sospechosos, quienes habrían huido hacia la ribera del río Esmeraldas.

Publicidad

“Estamos revisando videos de la cámara del ECU911 y tenemos indicios de quienes serían los responsables de este delito en flagrancia”, indicó Buitrón.

También a una cuadra de este hecho violento, en el ingreso al barrio 26 de Junio, se produjo el crimen de Álex Chávez, de 32 años, el jueves anterior.

El 1 de abril también un hombre fue baleado en los exteriores del mercado municipal y el 31 de marzo anterior se registró el asesinato de Nícol Arroyo, de 22 años, en los exteriores de un centro comercial en la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón). (I)