Los hechos violentos registrados en contra de policías que sirven dentro de Guayaquil son investigados, así lo indicó el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, este miércoles 15 de noviembre.

”Se está investigando, todo asesinato se investiga de oficio. Nosotros tenemos que saber los pormenores”, señaló Herrera, quien dijo que cuando se tengan datos mucho más claros de los casos se indicara en su momento cuando permita la Fiscalía.

Dos personas son asesinadas en inmediaciones de centros comerciales, en el norte de Guayaquil

Esta declaración derivó de uno de los últimos hechos violentos registrados en la parroquia El Salto de Babahoyo.

Publicidad

Allí, el cabo segundo de policía Víctor Alfonso Lombeida Jiménez fue hallado muerto en una hacienda llamada La Virginia.

Lombeida fue secuestrado mientras estaba en sus días libres. El uniformado servía en el distrito 9 de Octubre de Guayaquil.

También en El Oro se registró el secuestro de un servidor que labora para el distrito Modelo.

Publicidad

Agreden a actor de 80 años por supuestamente haberle pedido a conductor que reduzca la velocidad, en Quito

En esta semana, indicó el comandante, se contabilizan dos policías fallecidos y cuatro personas heridas, dos de ellas en cuidados intensivos.

El día de ayer, uno de estos últimos ya fue sacado del coma que estaba inducido para ver cómo reacciona. Sin embargo, indicó Herrera, se debe entender que es una situación compleja ya que fue un trauma craneoencefálico severo por el ingreso de proyectil.

Publicidad

Hallan osamentas en fosa común en el Guasmo sur

Otro es el miembro policial que recibió un disparo en el muslo derecho y que debió ser llevado hacia una casa de salud en donde permanece en UCI.

Herrera reiteró que son momentos complejos los que atraviesa la institución y que son situaciones que se deben continuar analizando. (I)