Pienso que es importante que los padres se ganen el derecho de ser el mejor amigo de sus hijos, lo que les permitirá corregir a tiempo pequeñas cosas que puedan entorpecer el funcionamiento armónico de ese joven, como es su carácter y conducta.

‘Hay que tener una hoja de ruta’: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Recuerdo que en mi adolescencia regresaba a mi casa de la escuela, en ese trayecto sucedió algo, un vecino se encontró con mi papá y le dijo: “me topé con su hijo y no me saludó”. Mi papá me contestó: “escuché su verdad y hoy converso con mi hijo y le contesto. Lo que sí le digo es que yo creo en mis hijos”. Me hizo la pregunta y yo le indiqué que no lo había visto, me contestó: “más luego vas a hablar con el vecino y le explicas”. Lo hice, todo quedó en paz. De acuerdo a la realidad que se vive en nuestro país es importante hacer esta reflexión.

Borrón y cuenta nueva (para el nuevo año lectivo)

Pienso que es más prioritario poner atención y cuidado en la juventud, ya que en su momento serán los que tomen la posta en la dirección del Ecuador, y la mejor forma es llegar a sus pensamientos que en la actualidad no se lo hace, y ellos se forman un criterio equivocado. La mejor manera de que lleguen los padres a sus hijos puede ser haciendo una sobremesa después de ingerir los alimentos y en tono de conversación pedir opiniones de cómo se desarrolla el día a día tanto en los estudios como a nivel social. El joven opinará sin darse cuenta de que sus padres reciben algún mensaje que los alertará que algo no anda bien en la vida de sus hijos. (O)

Publicidad

Colón Vicente Quiroz F., Guayaquil