Alfonso Pocho Harb Viteri, expresidente de Barcelona Sporting Club, se muestra escéptico por el rendimiento que pueda mostrar el equipo torero en la segunda etapa de la Liga Pro luego de finalizar en el cuarto lugar de la primera fase.

Los canarios inician su participación en el tramo final del torneo el domingo, a partir de las 18:00, ante Gualaceo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Audiencia de formulación de cargos contra José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona SC

Con el entrenador uruguayo Diego López Breijo, el fichaje del centrocampista Jesús Trindade, a quien contrataron por la salida de Agustín Rodríguez, los amarillos esperan dar ese golpe de autoridad y ser el segundo finalista del torneo nacional para disputar el trofeo con Independiente del Valle.

Publicidad

‘Condiciones económicas de Barcelona SC eran superiores a las nuestras’, revela presidente del Sporting de Gijón, sobre el interés canario por Miguel Ángel Ramírez, ex-DT de Independiente del Valle

“Deseo que el equipo llegue a lo más lejos posible (en la segunda etapa) y que esté con la ambición de pelear el título, pero desgraciadamente eso no es lo que veo luego del fracaso de la primera etapa por ubicarse en el cuarto puesto de la Liga Pro, fue eliminado de la fase de grupos de la Libertadores y también perdió en los playoffs para ingresar a los octavos de la Sudamericana”, comentó Harb en un diálogo con EL UNIVERSO.

Rafael Verduga: Si contratas a un jugador que gana cifras millonarias en México, no digas que sabes de fútbol

“Hay que reconocer que fue un fracaso (en el primer semestre), esto se debe porque no pudo estructurar un plantel (con el técnico argentino Fabián Bustos) que verdaderamente le permita ser protagonista en todos los torneos que está participando y dudo mucho que lo sea en esta segunda fase porque los cambios han sido muy pocos”, añadió.

Jesús Trindade, refuerzo de Barcelona SC, suspendido en Brasil por presunto ‘arreglo de partidos’

Y en tema de los refuerzos, el exdirectivo manifestó: “Llegó Trindade a una posición que más o menos está cubierta para el campeonato local, para mí la zona a reforzar era la defensa, porque esta es muy mala y necesita un extranjero que la venga a potenciar”.

Publicidad

“Además, necesita otro jugador para que se complemente con Damián Kitu Díaz en el armado del juego y que lo comience a reemplazar a Díaz, sin embargo, llegó ese volante cinco (Trindade), quien ya reconoció que juega en esa posición, y creo que le va a cambiar muy poco la suerte o faceta futbolística a Barcelona. Arribó el nuevo técnico (López), a dirigir una plantilla que no es muy buena. El DT no va a hacer un milagro ni tampoco magia para que se juegue mejor”, agregó.

También remarcó: “Este plantel de Barcelona carece de jerarquía, tiene elementos sin peso futbolístico a nivel internacional. A nivel del torneo local van a tener que competir con los dos equipos más fuertes de la Sierra que son Independiente del Valle y Liga de Quito, y con El Nacional, de mucha historia y que respondió mejor que Barcelona en la primera etapa”.

Publicidad

“Otro elenco que suma es Emelec, pese a su poca calidad de juego llega con la sangre en el ojo para luchar por conseguir el pase a la final. Esta fase es compleja para Barcelona, me encantaría que gane el campeonato, pero yo lo veo difícil”, concluyó. (D)