Liga de Quito ya emprendió rumbo a territorio uruguayo para lo que será su partido ante Fortaleza por la final de la Copa Sudamericana. Los albos llegaron a esta instancia del torneo tras eliminar a Defensa y Justicia en la ronda anterior, en la que destacó el delantero Paolo Guerrero.

En la ida de las semifinales, el peruano anotó un doblete en el primer tiempo, y en la vuelta creó varias ocasiones de gol comandando el ataque del cuadro capitalino.

‘Dona tu camiseta’: la curiosa campaña de Fortaleza para ser ‘mayoría’ en la final de Copa Sudamericana ante Liga de Quito

La llegada del ariete ha mejorado la ofensiva del conjunto universitario y a tres días de que se juegue el encuentro decisivo del certamen de la Conmebol, Guerrero reveló un curioso dato de cómo se dio su llegada al club ecuatoriano.

Publicidad

Jorge Fossati, extécnico albo, sobre la final de la Copa Sudamericana: Hoy no es una invitada de piedra, ahora es la famosa Liga de Quito

En una charla con el ente organizador del campeonato, el seleccionado de Perú afirmó que se inclinó por venir a Liga luego de una conversación que mantuvo con el técnico Luis Zubeldía.

“Para mí, la llamada de Luis Zubeldía creo que fue una de las cosas que hicieron que yo venga a Liga de Quito”, afirmó el peruano en un video posteado a las redes sociales de la competencia sudamericana.

Con respecto al nexo que mantiene con el estratega, Guerrero indicó: “El trato, la relación que tengo con el profe es increíble. Es una gran persona, antes que ser un gran técnico es una gran persona. Tengo mucha comunicación con él, me brinda mucha mucha confianza, conversa conmigo de lo que quiere para cada partido. Me explica qué es lo que quiere”.

Publicidad

Semanas atrás ya se pudo percibir que el nexo que mantiene el DT con el atacante es muy bueno, luego que se haya viralizado un video de ambos una vez finalizado el encuentro de los centrales ante los halcones en la ciudad de Quito.

La comunicación entre un futbolista y su entrenador es muy importante para Paolo Guerrero y en esos casos, al delantero le resulta más sencillo plasmar la idea que le transmite el DT al campo de juego.

Publicidad

“Eso a un jugador le deja tranquilo, porque obviamente trato de captarlo, trato de hacer lo que los entrenadores me piden dentro del campo. Y eso es bonito, ¿no? Tener una relación con una persona que te brinda confianza, que conversa contigo constantemente, creo que eso es importante”, sentenció Guerrero sobre su vínculo con su técnico. (D)