José Francisco Cevallos, exarquero de Barcelona SC y también expresidente del club, había mencionado que tenía la intención de ser candidato en el proceso electoral, que en principio está programado para el próximo 1 de noviembre.

A la contienda se presentaron el empresario Rafael Verduga y el actual titular amarillo Carlos Alfaro Moreno, sin embargo, el pasado lunes ambas postulaciones no fueron admitidas para el proceso.

Sin embargo, en la nómina “oficialista”, Alfaro Moreno desistió y ahora la encabeza Antonio Alvarez y en el caso del empresario presentó un recurso de apelación ante la impugnación de Cevallos a su candidatura.

Publicidad

El exportero, durante el programa radial, en el que participa como panelista, fue consultado por un oyente sobre la razón por la que no inscribió lista alguna.

“Hubo algunas razones. Todavía no he agradecido a todas las agrupaciones que esperaban que nos lancemos, nos apoyaban de manera firme”, indicó.

“Tengo la gratitud enorme en que hayan pensado en mi en que pueda llevar adelante un proyecto nuevo después de tantas mentiras y falacias que han dicho estos dirigentes”, añadió Cevallos en La Radio Redonda.

Publicidad

A criterio del exdirigente, durante la actual gestión, que encabeza Alfaro Moreno, ha existido una “persecución”.

“Han sido cuatro años de persecución desde el primer momento: intentando abrir expedientes, en la justicia ordinaria y hemos demostrado que han sido mentiras. Estoy agradecido con todos los socios que me apoyaron”, manifestó.

Publicidad

“Después está el factor que es la familia, que es algo fundamental, porque no puedo tomar una decisión solo sino grupal. En el 2015 me arriesgué porque mi familia estaba en Quito y porque amo mucho a Barcelona SC porque me dio todo”, agregó Pancho.

Cevallos recordó que cuando asumió el mando en 2015, el club tenía un síndico de quiebra y criticó al actual mandatario canario, que en aquella época fue su binomio.

“Le entregamos a Barcelona SC al señor Alfaro Moreno encaminado y tiene que reconocer aunque le duela, un poco mejor, lo mismo el señor Verduga”, contó.

“Agradecido con la gente, los socios por el respaldo y el segundo fue el tema familiar (por su no postulación)”, concluyó Cevallos. (D)

Publicidad