La crisis deportiva e institucional del Ajax es cuestión de Estado en todo el país neerlandés. Antepenúltimo en la Eredivisie, su grave situación tiene en alerta a muchas de las leyendas del club de Ámsterdam. Una de ellas es Ronald de Boer, canterano del club ajacied y con más de 300 encuentros defendiendo sus colores.

El exjugador no se muerde la lengua ante la difícil situación del Ajax. Y carga con dureza con los culpables. “Estoy realmente preocupado, no sé hacia dónde va eso. Puede parecer duro, pero no se puede hacer chocolate con mierda. Nunca había vivido algo así. Vi la derrota por 1-2 contra el AZ Alkmaar el domingo. El partido fue terriblemente malo”, explicó De Boer en un pódcast del medio Voetbal International.

El exfutbolista del Barça aclara que los jugadores no son los culpables de la situación complicada del gigante neerlandés:

Publicidad

“No tengo nada en contra de los chicos que han llegado. Están contentos de jugar en el Ajax, pero no es posible traer a tantos jugadores de segunda y pensar que van a rendir un nivel superior. Todo el mundo piensa que íbamos a jugar contra el Bayern de Múnich o el PSG durante los próximos veinte años. Todo eso ahora se ha desvanecido y eso duele”.

El Ajax atraviesa una escabrosa situación ya que de seis partidos solamente ha ganado uno y ya hay preocupación por un descenso de la Eredivisie. (D)