El director de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, Jeff Fowler, presidió el panel de su propia película, ante la ausencia de actores y escritores, todos plegados a la huelga conjunta de los sindicatos de escritores y actores de pantalla (SAG-Aftra).

‘Vamos a permanecer en huelga hasta que haya un acuerdo con respeto y con justicia’: los actores del sindicato SAG-Aftra aún no tienen una fecha de regreso a los estudios de cine y televisión

Para compensar esta ausencia, Paramount ofreció a los asistentes a la Comic Con de San Diego 20 minutos del material que han realizado para la película, que se estrenará el próximo 2 de agosto. Además, se compartió en YouTube un tráiler en el que las cuatro tortugas espían el mundo de Barbie, y aseguran que no odian para nada el color rosado, pero bromean diciendo que aunque ellos deben vivir en alcantarillas, al menos tienen pizza.

Mientras tanto, afuera de las instalaciones de los estudios Paramount, los huelguistas seguían manifestándose, encabezados por figuras como Bob Odenkirk, estrella de Better Call Saul.

Publicidad

El paro privó a las Tortugas Ninja de la presencia del productor y actor Seth Rogen y todos los otros artistas de voz. Rogen es Bebop, el jabalí, mientras que John Cena es Rocoso, el rinoceronte. Jackie Chan da vida al maestro Splinter. Paul Rudd es Mando, una pequeña lagartija mutante.

The Hollywood Reporter, en su cobertura del panel, relató que si bien el salón no estuvo repleto, como en años anteriores, alojó a miles de personas, y que sus reacciones pasaron las expectativas, gritando y riendo.

Y eso tan solo con la introducción, en que las tortugas muestran sus recorridos habituales y se preguntan cómo sería la vida si tuvieran vidas normales. Pero pronto los hace aterrizar su maestro y padre, Splinter: ellos no están llamados a ser normales.

Publicidad

Rogen sí hizo una aparición, en video, para hablar sobre su vasto conocimiento del fenómeno de las Tortugas Ninja y de su trabajo con el rapero Ice Cube (también actúa en la película). Además, se conoció que fue Rogen quien insistió en que Leonardo, Miguelángel, Rafael y Donatello no son solo guerreros, sino adolescentes, y deben comportarse como tales.

Y sí, es una película sobre el mundo subterráneo, hay oscuridad, grises, suciedad y humedad, alejada del prístino mundo de Barbie, un contraste que muchos podrán apreciar en agosto, cuando la fiebre de la muñeca rubia haya bajado, al menos un poco. (E)