Dejando a un lado los tonos vibrantes de años pasados, Pantone cumple su aniversario número 25 y marca el comienzo del 2024 con color que evoca calidez, sutileza y suavidad.

Este se llama Peach Fuzz y propone “hacernos encontrar paz desde dentro, despertar sentidos a la presencia reconfortante del tacto y envolvernos con calidez”, según explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Sensible pero dulce y aireado, Pantone 13-1023 Peach Fuzz muestra una nueva modernidad mientras se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma.

Publicidad

El color símbolo del 2024 es un atractivo tono melocotón suavemente ubicado entre el rosa y el naranja y que inspira pertenencia, recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciendo a la humanidad un espacio para ser, sentir, sanar y florecer. Hay muchas otras maneras de percibirlo: un sentimiento, una visión de la modernidad, un trazo romántico y poético.

“Si bien se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un tono discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad cuya suave ligereza es discreta, pero impactante y capaz de aportar belleza al mundo digital”, enfatiza el sitio web del Instituto Pantone.

Al mismo tiempo, el peach fuzz es un guiño vintage mientras apuesta por un ambiente y vibra contemporánea.

Publicidad

¿Pero por qué era necesario pintar de durazno el 2024? De acuerdo con sus ejecutivos la urgencia nace por vivir en un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos.

“Pero es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna”, expresan.

Publicidad

“Al recalibrar nuestras prioridades para alinearlas con nuestros valores internos, nos centramos en la salud y el bienestar, tanto mental como físico, y apreciamos lo que es especial: la calidez y la comodidad de pasar tiempo con amigos y familiares, o simplemente tomarnos un momento para nosotros mismos”.

El efecto del peach fuzz puede sentirse también a través de la música, como observa el músico sommelier Bruce Anthony Marshall.

“Cuando pienso en peach fuzz siento ligereza, esperanza y energía positiva y un sentimiento que recuerda a un Woodstock generacional moderno. Es una celebración necesaria de personas que se unen para animarse mutuamente en un cálido sentido de celebración y comunidad con un toque de fantasía”.

Pantone y Motorola

También es silenciosamente sofisticado, contemporáneo, y presenta una suave ligereza discreta pero impactante que aporta belleza al mundo digital.

Publicidad

Instagram permitirá subir fondos de historias generados con inteligencia artificial

Es por eso que, una vez más, junto con Motorola, han creado #HelloColor, donde Peach Fuzz es la opción de color para los modelos edición especial. Estos son el Motorola razr 40 ultra con su diseño icónico y plegable, y el Motorola edge 40 neo.

El encanto de tener un toque moderno es el atractivo de estos dispositivos que estarán disponibles en mercados selectos alrededor del mundo.

“Ha sido maravilloso trabajar con Motorola y ver su dedicación para permitir la creatividad, conexión y personalización a través del color en sus dispositivos. El color de este año tiene especial importancia para aprovechar la comunidad y el bienestar personal”, agrega Pressman durante una rueda de prensa virtual.

Google creó un mapa con pistas escondidas para celebrar los últimos 25 años de búsquedas: así puedes jugarlo

Así, la empresa estadounidense de telecomunicaciones y electrónica sigue como la primera y única marca de teléfonos inteligentes en colaborar exclusivamente con Pantone. (E)