Protecting Ecuadorian rainforest canopy dwellers (Protegiendo a los habitantes del dosel de la selva ecuatoriana) se llama el proyecto de investigación de la Fundación Great Leaf que es uno de los 6 finalistas, en la categoría Bosques, del fondo European Outdoor Conservation Association (EOCA) el cual financia anualmente iniciativas de conservación.

El proyecto de la fundación busca realizar una investigación sobre la biodiversidad que se encuentra en la copa de los árboles, incluyendo al mono aullador, primate que está seriamente amenazado en Ecuador, que aún habita en bosques como La Esperanza, en Manabí.

Además, este estudio permitirá determinar las especies clave de plantas para restaurar las zonas aledañas al bosque para generar un corredor biológico.

Actualmente el concurso se encuentra en proceso de votación donde el mayor apoyo que se obtenga con votos permitirá que el proyecto gane un financiamiento por 30.000 euros.

Publicidad

Ahora estamos segundos detrás de una iniciativa mexicana. Necesitamos el apoyo de los ecuatorianos para poder ganar”, dice Andrea Narvaez, directora de proyectos de la fundación.

La votación se puede realizar a través de las redes sociales o la página web de la Fundación Great Leaf (@fgreatleaf, @f.greatleaf, @FGreatLeaf, www.great-leaf.org) o haciendo clic aquí.

Para votar realizar los siguientes pasos:

1. Hacer click en el link.

2. Buscar el proyecto Protecting Ecuadorian rainforest canopy dwellers (5to proyecto en la lista).

3. Hacer clic en votar (no se necesita registrarte previamente).

Las votaciones estarán habilitadas hasta el próximo jueves 29 de octubre.

En La Esperanza se ha establecido una pequeña estación científica donde los científicos, estudiantes y pasantes llegan para hacer estudios de animales y de plantas. En el bosque se ha establecido una parcela para estudiar las especies de plantas que existen y su crecimiento. Dentro de estos estudios se han encontrado nuevas especies de plantas para la ciencia. (I)