Uno de los minerales más esenciales para el correcto funcionamiento fisiológico del ser humano es el calcio. Este mineral desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de los huesos, previene enfermedades como la osteoporosis y promueve la salud articular.

Aunque el cuerpo humano no produce calcio, podemos obtenerlo a través de diversos alimentos. Los productos lácteos, las hortalizas de hojas verdes, ciertos pescados y los frutos secos son parte de nuestra dieta diaria y contienen cantidades significativas de calcio, como señala MedlinePlus.

Las vitaminas ideales con efecto antioxidante que debe tomar una mujer después de los 40 años para retardar el envejecimiento

¿Cuál es el mejor calcio para huesos y articulaciones?

Además, también podemos acceder a este mineral con suplementos y, según Clínica Mayo, estos se dividen según el porcentaje de calcio que aportan.

Publicidad

El carbonato de calcio, por ejemplo, contiene un 40% de calcio elemental; el citrato de calcio aporta un 21%; el lactato de calcio contiene un 13%, y el gluconato cálcico proporciona un 9%.

El suplemento de carbonato de calcio se destaca como la mejor opción disponible en el mercado. No solo tiene una mayor concentración de calcio, sino que, en comparación con otros, también es más económico.

¿Cuánto calcio necesitan hombres y mujeres?

El suplemento de carbonato de calcio se destaca como la mejor opción disponible en el mercado Foto: Prostock-Studio

MedlinePlus destaca la importancia de conocer la cantidad diaria necesaria de calcio, ya que dosis superiores a los 2000 miligramos (mg) pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos en los riñones.

Publicidad

  • En hombres de entre 19 y 70 años, se recomienda consumir 1000 mg de suplementos de calcio al día, mientras que los mayores de 71 años deben ingerir 1200 mg.
  • En el caso de las mujeres, la dosis recomendada es de 1000 mg entre los 19 y 50 años. A partir de los 51 años, la ingesta puede aumentarse hasta 1200 mg diarios, según indica Clínica Mayo.

El peligro de una sobredosis de vitamina D: ¿Qué es la hipercalcemia y cómo afecta al organismo?

Hay tener en cuenta que, en el caso específico del carbonato de calcio, una cápsula de 1250 mg proporciona 500 mg de calcio elemental, que es la cantidad que nuestro cuerpo finalmente absorbe. Por lo tanto, es necesario calcular estas diferencias para determinar cuántos suplementos se deben tomar en un día.

(I)

Te recomendamos estas noticias