El desayuno es la comida más importante del día”, esta es una frase que más de una vez hemos escuchado en nuestras vidas y que no se aleja para nada de la realidad, pues un desayuno balanceado da la energía necesaria para desenvolverse.

Además de esto, lo que se consume al inicio del día juega un papel importante en nuestra salud y peso actual. Específicamente, existen platillos de fácil preparación que contienen solo 200 gramos de calorías y mejoran las funciones del metabolismo para hacer adelgazar a cualquiera.

Adelgaza con estos desayunos saludables

Avena con fruta

La avena tiene altos niveles de fibra que ayudan a tener una mejor digestión de los alimentos Foto: Arx0nt

Mezcla 3 cucharadas de avena con 1 taza de leche vegetal y cocina a fuego medio durante 15 minutos. Sirve y complementa con fresas u otras frutas picadas. Con esta receta, se aprovecha la fibra de la avena, la cual genera saciedad y mejora la digestión.

Publicidad

Pan de sésamo con crema de limón

Coloca una rebanada de pan de sésamo en un plato, cubre con crema de limón y agrega trozos de manzana por encima. El pan de sésamo es liviano y bajo en calorías, mientras que el limón y la manzana proporcionan fibra y otros nutrientes adicionales.

Qué comer si quieres mejorar la circulación de la sangre y reducir la presión arterial

Tortilla de huevo con espinaca

Los huevo contienen pocas calorías y aportan grasas saludables Foto: svehlik

Bate una clara de huevo y cocínala en una sartén con aceite de oliva, luego añade espinacas picadas y una porción de queso encima. Enrolla y disfruta de los aminoácidos y grasas saludables que aportan el huevo y las vitaminas y minerales de la espinaca.

Yogur con frutos rojos

Mezcla yogur natural con arándanos frescos u otros frutos rojos. El yogur mejora la salud digestiva debido a su contenido de probióticos, además, los arándanos son ricos en antioxidantes, según Mejor con Salud.

Publicidad

Pan multigrano y piña

El pan multigrano aporta fibra y energía al organismo Foto: ClarkandCompany

Cubre una rebanada de pan multigrano con una rodaja de piña y queso. El pan multigrano proporciona hidratos de carbono para la energía y la piña es rica en antioxidantes.

¿Qué puedo comer para romper el ayuno intermitente? Hidratación y alimentos frescos son dos de las claves

(I)

Te recomendamos estas noticias