Algunos jugos están hechos con el propósito específico de aprovechar las propiedades de sus ingredientes a beneficio de la salud del cuerpo humano. En especial está el licuado de zanahoria con gelatina natural, que promete ser la posible clave para combatir los efectos internos del paso de los años por el organismo, reseña El Tiempo.

Por un lado, la zanahoria es un vegetal con un gran valor nutritivo, ya que contiene vitaminas (A, grupo B y C) , minerales y antioxidantes (como el alfa-caroteno y la luteína) que actúan a favor de que tanto el cuerpo como los órganos y las células se mantengan jóvenes al protegerlos de los daños de los radicales libres.

Así puedes comer a diario uvas frescas para obtener colágeno, proteger el corazón y fortalecer los huesos

Por el otro, está la gelatina natural, que está hecha a partir del colágeno que se obtiene de los tejidos animales como la piel, los huesos y el tejido conectivo. Su composición nutricional ofrece una gran fuente de colágeno, que mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel disminuyendo la apariencia de arrugas. También reduce el dolor de las articulaciones y ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cómo hacer el jugo de colágeno con zanahoria y gelatina?

Si su deseo es retrasar el envejecimiento en el cuerpo por el paso del tiempo, las zanahorias y la gelatina neutra pueden ser grandes aliados, así puede hacer este delicioso licuado, según Infobae:

Se cortan las zanahorias en trozos pequeños para licuarlos con más facilidad, se añaden al envase de la batidora o procesador de alimentos con agua y se deja batir hasta que la mezcla sea homogénea.

Al terminar el proceso, se cuela el jugo para quitar los grumos (si quiere mantener la fibra, lo mejor será no colarlo del todo). Se agrega la gelatina sin sabor al jugo de zanahoria y se mezcla con una cuchara hasta que se integren por completo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias