El colágeno abarca el 25% de la proteína corporal total en los adultos. Su trabajo es unir las diferentes estructuras del organismo, tales como los tendones, los músculos, los huesos, los cartílagos y la piel entre otros, teniendo un papel muy relevante en el grado de firmeza, elasticidad e hidratación de estas.

El portal Cuídate Plus detalla que con el paso de los años, el cuerpo va envejeciendo y la producción de colágeno va disminuyendo gradualmente. Este proceso empieza entre los 25 y los 30 años, cuando las células empiezan a reducir la síntesis del colágeno y perdiendo cerca del 1% cada año. Dicha disminución también se genera por la realización de ejercicios intensos, actividades desgastantes o incluso, sobrepeso.

Cuando alguien tiene 40 años, su organismo ya está produciendo la mitad del colágeno que generaba en su adolescencia, este factor produce la pérdida de elasticidad y flexibilidad en la piel, entre otras consecuencias.

Publicidad

Las mascarillas con ingredientes naturales refrescan la piel. Foto: ljubaphoto

Mascarilla de albahaca y tomate para detener el envejecimiento

La disminución de colágeno en el rostro es uno de los desafíos a los que se enfrentan muchas personas, ya que esto genera aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento. Una de las formas de renovar esta proteína esencial para mantener la belleza en la piel es hacer una mascarilla que combina ingredientes naturales como la albahaca y el tomate, afirma Terra.

Cómo hacer una mezcla de vinagre de manzana, zanahoria y aloe vera para tratar las varices

Estos dos ingredientes contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y propiedades que actúan a favor de la piel, además sirven para combatir el acné, reducir la inflamación, suavizar la piel y combatir los signos de envejecimiento.

Se debe aplicar sobre el rosto limpio y dejar actuar por unos minutos para dejar que los nutrientes penetren a profundidad y generen una hidratación intensa. Como ingrediente opcional se puede agregar la miel, ya que mantiene la piel suave y brillante.

Publicidad

La mascarilla de tomate y albahaca se puede usar al menos una vez a la semana para lograr máximos beneficios y notar mejoras importantes en la apariencia y textura de la piel del rostro.

(I)

Te recomendamos estas noticias