Debido a la crisis energética que atraviesa el país, el San Marino Shopping y otros siete centros comerciales de DK Management tendrán horarios especiales para la iluminación navideña y de esta manera consumir menos electricidad.

Los otros centros comerciales de DK Management son: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Portal Shopping, Granados Plaza, que se encuentran en Quito. Además, Maltería Plaza (Latacunga) y Mall del Pacífico (Manta).

“Conscientes de la situación energética actual y como parte de nuestro compromiso con el país, hemos establecido horarios especiales para poder disfrutar de la iluminación navideña en nuestro comercial”, indicaron a través de un comunicado.

Publicidad

Gobierno suspende cortes de luz por cinco días, la generación hidroeléctrica está en 67 % y la térmica en 33 %

Así, la iluminación navideña de este centro comercial ubicado en el norte de Guayaquil será a partir de las 18:00 hasta el cierre. El horario regular de San Marino de lunes a sábado es de 10:00 a 21:00, mientras que los domingos de 10:00 a 20:00.

Los racionamientos de energía empezaron en Ecuador el 27 de octubre pasado de manera programada, con el fin de precautelar el sistema y evitar un colapso eléctrico. Inicialmente fueron cortes de cuatro horas para la Sierra y la Amazonía, y tres para la Costa.

Durante las tres semanas que van de los cortes de electricidad, en algunos días han sido suspendidos, como ocurrió este viernes 17 de noviembre. Tampoco habrá racionamientos durante este fin de semana. Esto, según el Ministerio de Energía, por las acciones tomadas y la mejora en los caudales Coca Codo Sinclair, así como su estabilidad en el embalse de Mazar.

Publicidad

Leve recuperación de cotas entre 3 y 6 metros ha permitido reducir racionamientos, pero no es solución permanente

Los cortes de electricidad se retomarán el lunes 20 de noviembre y serán ejecutados de acuerdo con el calendario de las empresas eléctricas distribuidoras. Tanto el Gobierno como la empresa privada han emprendido campañas enfocadas al ahorro para enfrentar la crisis energética que atraviesa el país. (I)