NOTICIAS

Publicidad

Piden puente Bailey en el kilómetro 23 de la vía La Concordia-Las Villegas, sitio donde se produjo socavón

Este martes fue el sepelio de Sandino Acosta, conductor de la ambulancia que se accidentó en La Concordia.

Agentes de la CTE y señalética impiden el tránsito vehicular en la carretera Paralelo 0 La Concordia-Las Villegas. Foto: Municipio de La Concordia

Publicidad

Santo Domingo de los Tsáchilas

El COE cantonal de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, solicitó la instalación de un puente tipo Bailey y reparación del tramo afectado en la carretera Paralelo 0 La Concordia-Las Villegas, que fue afectada por las fuertes lluvias del lunes de esta semana.

El pedido lo hacen a Miguel Quezada, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, como también al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Publicidad

La reparación se requiere para el kilómetro 23, donde se produjo el socavón de aproximadamente 30 metros.

Además, piden realizar un convenio entre el MTOP y el Municipio de La Concordia para la donación de combustible para la maquinaria pesada que realiza trabajos de emergencia por el invierno.

La Prefectura de Santo Domingo dispondrá de volquetas y maquinaria para el mantenimiento vial en la antigua carretera Las Villegas, activada como vía alterna.

Publicidad

Más de 50 viviendas afectadas por inundaciones y deslizamientos tras fuertes lluvias en La Concordia y cuatro cantones de Esmeraldas

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlarán el tránsito vehicular en la vía La Concordia-Las Villegas para así evitar accidentes de tránsito como el ocurrido a una ambulancia del MSP.

También se realizan trabajos de limpieza con maquinaria municipal en el estero que colinda con el barrio San Carlos.

Publicidad

Mientras tanto, la vía Alóag-Santo Domingo está totalmente cerrada debido a que en el kilómetro 83 se registró un deslizamiento de tierra, informó la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas en redes sociales.

En la sesión del COE provincial se acordó realizar el mantenimiento de todos los puentes y alcantarillas de la provincia tsáchila, donde existan riesgos potenciales, entre otras acciones.

Habitantes de la parroquia San Francisco del Cabo (Muisne) recuperando maderas y enseres de sus viviendas afectadas. Foto: Diario El Universo

Ayer, martes, se realizó con calle de honor y un acto solemne el sepelio de Sandino Acosta Intriago, conductor de la ambulancia que se accidentó en el kilómetro 23.

Muisne registra nuevas afectaciones

Publicidad

La parroquia San Francisco del Cabo, del cantón Muisne, sur de Esmeraldas, es una de las más afectadas por el desbordamiento del río, por las lluvias de esta semana.

Nancy Trejo, damnificada, lamentó la destrucción de su casa, que la arrastró el río, lo que según la mujer no había visto en más de siete décadas.

Gilberto Cagua, otro afectado, comentó que durante el fenómeno de El Niño anterior perdió parte de su vivienda, pero no pudo reubicarse por falta de dinero y continuó residiendo cerca del río.

Eder Rosero, funcionario del Municipio de Muisne, dijo que aproximadamente seis familias quedaron sin casas y que hay otras veinte afectadas por el desbordamiento del río.

Ángel Arias, presidente del GAD parroquial, relató que un muro de contención fue derribado por la creciente del río, que arrastró varias embarcaciones pesqueras acoderadas.

La Alcaldía de Muisne inició una cruzada solidaria en respuesta a las consecuencias de las intensas lluvias y desbordamientos de los ríos que han afectado a numerosas familias del cantón.

Por la marea alta y creciente del río Esmeraldas se inundaron casas y viviendas ubicadas en las islas Luis Vargas Torres y Luis Prado Viteri, sin mayor novedad.

La noche de este martes 20, varias familias fueron trasladadas a casas de acogida del sector La Williams, Patria Nueva, del cantón Quinindé, por la creciente del río Esmeraldas, informó Maikel Avellán, del Patronato Municipal.

“Con socorristas del Cuerpo de Bomberos y del Municipio lograron a tiempo recuperar enseres de los afectados y ubicarlos a buen recaudo”, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad