NOTICIAS

Publicidad

Bancada oficialista niega supuesta compra de votos en la Asamblea por parte del Gobierno

El grupo parlamentario exigió al PSC que presente pruebas de sus acusaciones.

Pleno de la Asamblea Nacional, durante la sesión 816, el 4 de abril. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

En respuesta a las acusaciones de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) acerca de que el Gobierno intenta comprar la voluntad de asambleístas para esquivar el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) afirmó que no existen pruebas de los señalamientos.

“No existe una sola prueba o indicio que demuestra la supuesta compra, extorsión o negociación de asambleístas por parte del Gobierno Nacional, pero sí el registro de la falta de respaldo, cuando sólo alcanzaron las 59 firmas para presentar el juicio político”, expresó el BAN a través de un comunicado difundido la noche del martes.

Bancada socialcristiana alerta posible compra de votos en juicio político al presidente Guillermo Lasso

Para el grupo oficialista, una vez que la Corte Constitucional aceptó dar paso al juicio político únicamente por la causal de peculado, ha sucedido un abandono al proceso político por parte de los legisladores que respaldaban la iniciativa.

Publicidad

“Ahora solo les queda la desesperación y señalar al Gobierno al no querer afrontar la verdad: ¡Se les están bajando de la camioneta!”, recoge el comunicado.

Más temprano, en otra misiva, el coordinador del bloque del PSC, Esteban Torres, denunció que “hace rato” se conoce de la “intención y pinios de abordaje pirata” desde Carondelet.

Torres apuntó que se cometería peculado al pretender comprar votos con cargos públicos y partidas presupuestarias dirigidas a terceros. Además señaló que se trata de extorsionar a los asambleístas quitándoles la seguridad.

Publicidad

Vicepresidente Alfredo Borrero sobre el juicio político: ‘lo que sucederá a futuro está en el infinito, no sabemos qué puede pasar’

En tanto, el BAN insiste rechazar aquellas aseveraciones e insinuó que mientras ellos propenden al diálogo público y deliberativo, otros están acostumbrados “a reunirse en vasas privadas para negociar lo que han querido hoy y siempre: la justicia”.

El grupo oficialista instó al PSC a que si poseen pruebas de los supuestos actos irregulares las presenten ante el Comité de Ética. De lo contrario, si no cuentan con el sustento de una denuncia formal “incurrirían en lo que absurdamente acusan a otros: comisión de peculado por omisión”, concluye el comunicado del BAN.

Publicidad

El cruce de acusaciones entre el PSC y la BAN se da mientras se espera que el presidente Guillermo Lasso sea notificado oficialmente con el inicio del trámite del juicio político en su contra, que ahora está en manos de la Comisión de Fiscalización. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad