Si una persona presenta cambios prolongados en el tono de voz (disfonía), dolor al tragar y en el oído, entonces esta debería acudir en cuanto pueda a un médico otorrinolaringólogo, pues estos son los principales síntomas que pueden surgir a causa del cáncer de laringe o garganta.

De acuerdo con Quiron Salud, esta es la aparición de un tumor maligno ya sea en cuerdas vocales, epiglotis o bandas, que solo puede ser tratado a través de radioterapia, quimioterapia o cirugías de extracción.

Estos son los síntomas del cáncer de ovario, cuál es el más frecuente y su expectativa de vida

Consejos para prevenir el cáncer de garganta

El dolor de garganta y la disfonía son los síntomas más frecuentes del cáncer de laringe. Foto: Pixabay

A pesar de lo grave que suena, el cáncer de garganta es fácil de prevenir, mientras se sigan los siguientes consejos y recomendaciones:

Publicidad

Cuidarse contra el VPH

Quiron Salud menciona que, en los últimos años, la infección por virus de papiloma humano (VPH) ha sido un factor de riesgo para sufrir cáncer de laringe, por lo que vacunarse y usar métodos de protección durante el sexo oral es una prioridad.

No se exponga a químicos

Garantice tener una buena ventilación y usar filtros industriales en caso de que trabaje con sustancias químicas, pues algunas están altamente asociadas al desarrollo de cáncer de garganta y pulmones.

Evite fumar y beber alcohol

El humo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de garganta. Foto: Shutterstock

Las principales causas del cáncer de garganta es fumar o exponerse al humo producido por el tabaco, así que alejarse de estos factores reduce el riesgo de desarrollar tumores malignos en la laringe.

Publicidad

Por otra parte, evitar el alcohol permite mantenerse alejado de los efectos carcinogénicos que tienen estas bebidas, según la Sociedad Americana de Cáncer.

Los 5 desayunos ricos en fibra y fáciles de preparar que ayudan a prevenir el cáncer de colon

Mantenga una buena alimentación

Otra recomendación es mantener una alimentación balanceada que limite el consumo de carnes rojas, alimentos procesados y bebidas azucaradas. En su lugar, es preferible aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos y otros productos de origen vegetal que proporcionen diferentes nutrientes y minerales.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias