NOTICIAS

Publicidad

Movilización de pasajeros por vía aérea ya superó las cifras prepandemia en Ecuador, indica la DGAC

Existe un incremento de 418.708 usuarios del transporte aéreo de enero a septiembre de 2023 con respecto a ese mismo lapso en 2019.

Entre enero y agosto de este año ingresaron al país desde el exterior a través del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil un total de 415.521 pasajeros nacionales. Y salieron por esta misma terminal 432.539 usuarios.

Publicidad

El Ecuador a través del transporte aéreo de enero a septiembre de 2023 movilizó a 6′076.072 pasajeros en el servicio regular y no regular del tráfico doméstico e internacional, y en carga transportó 8.993,25 toneladas métricas.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indica que al comparar esas cifras con el mismo periodo del 2019, se puede observar que existe un incremento de 418.708 usuarios del transporte aéreo.

Se detalla que de enero a septiembre del 2019 se transportaron 5′657.364 pasajeros en el servicio regular y no regular del tráfico doméstico e internacional.

Publicidad

Las cifras registradas en el 2023 muestran que a través del tráfico doméstico se transportaron 2′595.341 personas (regular y no regular); y a nivel internacional se registraron 3′480.731 usuarios (regular y no regular).

Según la DGAC, en este 2023, las rutas de servicio regular en las que existe mayor movimiento de pasajeros son Quito-Guayaquil y viceversa; Quito-Cuenca y viceversa; Quito-Baltra y viceversa, y Quito-Manta y viceversa.

Entre los lugares a los que más viajan a nivel interno se encuentran Quito, Guayaquil, Cuenca, Baltra y Manta; mientras que a nivel internacional constan ciudades como Bogotá, Miami, Panamá, Madrid, Lima, Atlanta, entre otras.

Publicidad

La DGAC indica que se superaron las cifras prepandemia gracias al trabajo mancomunado entre esta dirección, los operadores aéreos, comunidad aeronáutica, políticas de Estado y personal altamente calificado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad