NOTICIAS

Publicidad

Estas son las inquietudes de usuarios del Metro de Quito a una semana de su funcionamiento

Se han registrado largas filas para adquirir boletos a fin de usar el transporte subterráneo.

El Metro de Quito registra alta presencia de usuarios locales y extranjeros. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Usuarios del Metro de Quito, si bien resaltan la rapidez del servicio y la realización de la obra, que debe ser cuidada, hacen algunas sugerencias días después de que se lo puso nuevamente en circulación.

Ese transporte subterráneo retomó operaciones el pasado 1 de diciembre, después de que en mayo, en la administración del alcalde Santiago Guarderas, empezó la operación comercial pero fue suspendida días después por una serie de inconvenientes, como las aglomeraciones para adquirir los boletos.

En cuatro estaciones del Metro de Quito se registra mayor presencia de usuarios

En la red social X (antes Twitter), pasajeros del sistema subterráneo hacen conocer sus molestias e inquietudes.

Publicidad

Carlos Tigse Ortega mencionó que en algunas máquinas ya no funciona el lector QR, hay largas filas para pagar y no existe información certera.

Desde la cuenta del Metro de Quito le respondieron que se ha puesto en conocimiento de las áreas correspondientes para que se generen las mejoras necesarias.

¿El Metro de Quito podrá reactivar las visitas al centro histórico?

Estas son las tarifas del Metro de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Lucy Catalina preguntó la fecha en la que estará operativa la estación 24 de Mayo, en el centro de la ciudad, pero le indicaron que no es una estación, sino un acceso a la ubicada en San Francisco, que estará habilitada en los próximos días.

Publicidad

Para JuanCa Mena hace falta aire acondicionado y señal de celular. Le respondieron que están trabajando en alianzas estratégicas para habilitar conexión móvil pronto, aunque sin precisar una fecha.

Otro usuario comentó que hace una semana quiso recargar en línea, le debitaron su tarjeta y seguía esperando que se haga efectiva la recarga.

Publicidad

Subvención que Municipio debe asumir por Metro de Quito podría llegar hasta $ 50 millones anuales

Otra inquietud se refirió a la presencia de vendedores ambulantes. Indicaron que hay protocolos para controlar el comercio informal.

Carlos Álvarez preguntó si podía o no usar su tarjeta Ciudad para que otra persona utilice el servicio, pero le manifestaron que no, que al ser un documento bancarizado es de uso personal e intransferible.

También hubo dudas de cómo se puede llevar a una mascota. Respondieron que no puede pesar más de 10 kilos y ser transportada dentro de una canasta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad