Entregar una provincia “de equidad, desarrollo y justicia” en el 2027 propone Koya Shugulí, candidata a prefecta de Pichincha por Avanza, lista 8, en la visión de su plan de trabajo.

La propuesta, que se detalla en 37 páginas, tiene como objetivo general “impulsar a través del Gobierno provincial de la Prefectura de Pichincha el desarrollo de políticas públicas de bienestar social que vayan en concordancia y sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cumpliendo las proyecciones estipuladas de la Agenda 2030 para combatir los principales problemas que aquejan a la provincia y a sus habitantes”.

Al realizar el diagnóstico situacional les ha “permitido identificar de primera mano las necesidades y problemas prioritarios que afectan a la provincia”, y para ello se basaron en lo económico, político, sociocultural y ambiental, según indica en el documento con el que se inscribió en el Consejo Nacional Electoral para las elecciones del 5 de febrero del 2023.

Publicidad

Su trabajo plurianual lo divide en cinco ejes: vial, riego, componente económico, ambiental y cooperación internacional. Cada uno de ellos habla de un breve antecedente y las propuestas.

Para el vial tiene seis ofrecimientos: el mejoramiento y renovación de la seguridad vial; creación de un sistema único a través de aplicativos móviles; mis vías más grandes; yo cargo tu espacio; identificar las zonas de alto riesgo y trabajar en un plan de emergencia; y brigada por la seguridad de Pichincha.

En el caso de riego plantea varios ámbitos de acción que los dividió en proyectos emblemáticos, infraestructura, innovación y gestión sostenible del riego.

Publicidad

Su oferta continúa con el componente económico del que se desprende el emprendimiento y desarrollo de nuevos modelos de innovación; juventud y empleabilidad; transformación y economía digital; y fomento productivo y economía popular y solidaria.

El plan sigue con el eje ambiental y también presenta los ámbitos de acción que se clasifican en proyectos emblemáticos, gestión ambiental, desarrollo sostenible y servicios ecosistémicos.

Publicidad

A esos puntos se suma el eje de cooperación internacional al que considera el más importante con respecto “a la propuesta de administración pública se refiere, debido a que existen muchas problemáticas sociales” y por ello cree que “a través de alianzas estratégicas se pondrán en marcha convenios interinstitucionales con ONG para que en sus distintas áreas trabajen en conjunto...”.

La cooperación internacional se centrará en los grupos de atención prioritaria, adultos mayores, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de la libertad, etc. En ese sentido, se centrarán en la desnutrición infantil, la violencia de género y en el desarrollo integral.

Si bien en el plan plurianual detalla sus propuestas que van ligadas a los objetivos específicos, en este apartado también menciona que trabajará “durante toda la gestión 2023-2027 junto con los sectores más vulnerables afectados por el empleo informal y la tercerización, para mejorar su calidad de vida a través de programas de emprendimiento empresarial”.

Además, que también se ocupará de la “transformación tecnológica en agroecología para mejorar los beneficios de los trabajadores agropecuarios”. (I)

Publicidad