Los jóvenes a menudo buscan construir su identidad personal y social, y la cultura desempeña un papel crucial en este proceso.
La cultura también puede influir en cómo se aborda la educación y la prevención del delito.
Considero que la cultura y la democracia están estrechamente relacionadas y se influyen mutuamente.
Al final del día puedo mencionar que los problemas estructurales en Ecuador se mantienen y nos han llevado a ser una sociedad débil.
Desde la gestión artística comunitaria pretendemos la transformación social involucrando a la comunidad.
La presencia y calidad de la infraestructura cultural refleja el bienestar de la ciudad y evidencia su desarrollo social.
El propósito es hacer del arte y la cultura protagonista de la cotidianidad ciudadana.
Existe la necesidad de entender la cultura como un derecho primario e imprescindible de los ciudadano.
Urge revertir la precarización laboral de miles de familias vinculadas a la gestión cultural y a la creación artística.
La cultura debe jugar un rol específico como portadora de una noción de desarrollo más allá del crecimiento económico...
Al contar con solo una Fanpage la CCENG visualiza su divorcio con los beneficios de las nuevas Tecnologías de la Información.
El desafío planteado de convertir al Ecuador en una potencia cultural cada día se diluye.
Los hogares se han convertido en el ambiente donde todo ocurre: el cuidado, la educación, la socialización, el trabajo...
El desarrollo de las competencias blandas permite mejores aprendizajes, mejores oportunidades laborales...
Es necesario despolitizar y reivindicar el valor de la cultura y educación como alternativa para empoderar las buenas prácticas.
Si los valores hablaran, hoy en día clamarían para no ser violentados, relegados y olvidados en nuestra sociedad a todo nivel.
Deberíamos empezar con acciones simples, como no dar protagonismo a personas que delinquen...
La formación de públicos asegura el tránsito intergeneracional de los valores y aumenta las referencias identitarias.
Cultura de paz y no violencia
Cultura de valores
El narcisismo, la paranoide y psicopatía acompañan la personalidad de mentes básicas, lo que hace que esa persona sea peligrosa y esto no solo conduce a altos niveles de mediocridad y retroceso, sino también a la falta de valores morales, éticos y deterioro del tejido social.
La gestión cultural, en la que participan muchos actores de diversas disciplinas, es considerada en la actualidad como un campo emergente por su rápida evolución, que contribuye al crecimiento económico y desarrollo social de los países.
Si existe una tendencia en la posmodernidad es la exaltación de lo nuevo, como en búsqueda constante de la excelencia, pero me pregunto si es verdad que estamos en busca de la excelencia.
La creatividad es la capacidad que tienen las personas de plasmar nuevas ideas, romper prenociones, preconceptos, salirse de lo marcado, de lo que está establecido, para crear e innovar.
La relación entre arte, cultura y cohesión social puede considerarse uno de los mayores desafíos a los cuales se enfrentan las sociedades en la actualidad.
En el marco del debate legislativo sobre el proyecto de Ley de Cultura presentado por el Ejecutivo y alimentado por los procesos de socialización, la discusión mediática se ha centrado en pocos artículos.
El arte es una potente herramienta de transmisión de valores que nos permite redescubrirnos y enriquecernos a nivel personal y social.
La modernidad significó muchas cosas, siendo su característica más relevante la importancia del poder de la sociedad centrado en la producción de bienes y servicios, relacionados directamente con el trabajo, espacio-tiempo y comunidad.