Hay personas que tienen varias cuentas de Google que no han usado en años. Ya sea porque se han olvidado de la contraseña, porque se les agotó el almacenamiento o porque cambiaron de sistema operativo, estas cuentas permanecen inactivas.

Las cuentas que no hayan tenido ninguna interacción o actividad por dos años serán eliminadas por Google, así como todo su contenido. Es decir, se perdería todo el historial de Gmail y todas las imágenes de Google Fotos, además de los documentos y archivos que estén en el resto de plataformas en la nube.

La inteligencia artificial no te quitará el trabajo, solo lo hará más interesante, asegura ejecutivo de Google

La empresa anunció esta medida en mayo de este año, y conforme la fecha se acerca se hace un recordatorio a los usuarios para que revisen las cuentas que tengan olvidadas y eviten que las eliminen.

Publicidad

Cómo evitar que eliminen mi cuenta de Google

Si tienes una cuenta de Google a la que no hayas entrado en más de dos años, basta con iniciar sesión y abrir Gmail. En ese momento, se considera que la cuenta está activa y no se podrá borrar.

Google Maps lanza la herramienta Immersive View que por ahora permite explorar virtualmente 15 ciudades

No necesitas entrar a cada servicio de la nube para que se active tu cuenta, tan solo asegúrate de entrar de vez en cuando para que Google sepa que usas tu cuenta.

En caso de que no necesites la cuenta, pero quieres recuperar el contenido, puedes hacerlo desde tu celular o computadora.

Publicidad

Cómo salvar el contenido de mi cuenta de Google

Para salvar las imágenes de Google Fotos, debes instalar la aplicación o abrirla desde la página web, y seleccionar las fotos y videos que deseas descargar.

Si lo que quieres es hacer una copia de seguridad de todos tus correos electrónicos, entra a Gmail y dirígete al Panel de Control, donde debes seleccionar la opción de Datos y Privacidad.

Publicidad

Este es el paso a paso para copiar o traducir texto de una foto con Google Lens

En ese apartado, desliza hacia abajo hasta que encuentres la sección Datos de las apps y los servicios que usas. Presiona sobre el ícono de Gmail y se te abrirá una ventana con información de la cantidad de correos que tienes en tu cuenta. Ahí verás un botón para descargar, que debes presionar.

Es así como podrás asegurar en tu computadora las fotos, videos y correos electrónicos de las cuentas que ya no uses, antes del 1 de diciembre. (I)