Argentina les otorga dinero a los turistas por visitar su país. Sí, aunque parezca extraño, esta es una iniciativa del programa Tesoros Argentinos impulsado por Visit Argentina, la cual premia a turistas extranjeros que visitan el país con la entrega de gitf card de hasta $ 200 para canjear por experiencias durante la estadía.

Este 2023 fue un año récord para el turismo en la Argentina, parte de ese éxito se deriva del programa Tesoros Argentinos, que superó los 100.000 inscritos en un año. “Tesoros Argentinos incentiva los viajes desde otros países a través de un estímulo concreto y medible”, indican desde la organización del programa, que incluye más de 1.500 experiencias a las que pueden acceder gratuitamente los turistas latinoamericanos a través de un sistema de puntos.

En todas las provincias se pueden encontrar actividades de gastronomía, turismo aventura, cultura y bienestar.

Publicidad

Los viajeros solo tienen que registrar su viaje en el sitio web y luego se les asigna una cantidad de puntos según los días de estadía en Argentina, con un mínimo de tres días. Solamente son válidos los boletos aéreos en los que consta que el turista viaja desde algún aeropuerto que no se encuentre dentro de Argentina.

El barrio más ‘cool’ del mundo se encuentra en Sudamérica

Esta iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes; la propuesta tiene el objetivo de fomentar el turismo receptivo internacional en el país, como complemento del Pre Viaje, el programa para el turismo interno.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo y Deportes, más de 5,2 millones de turistas extranjeros ya visitaron Argentina en lo que va del año: se trata de un impacto económico proyectado de más de 3,7 millones de dólares.

Publicidad

Para solicitar el beneficio es necesario ser mayor de 18 años, no tener nacionalidad argentina y permanecer en el país por al menos tres noches. Cuantos más días permanezca el viajero en el país, más puntos tendrá para canjear en restaurantes o cafés, tours guiados o excursiones, espectáculos, talleres o clases y tratamientos estéticos, entre otras experiencias en ciudades de todo el país. Es necesario presentar los boletos y la reserva de hospedaje. (I)